Tras 2 años, el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 hizo caso al pedido del fiscal y consideró que Jorge Ríos actuó en «legítima defensa».
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 3 de Quilmes sobreseyó a Jorge Ríos, el jubilado que había matado a un ladrón en el 2020 cuando había ingresado a su domicilio para delinquir.
En el fallo se consideró que el hombre de 73 años actuó en «legítima defensa», y de esta forma, fue «beneficiado» con esta decisión y evitará ir a juicio que iba a comenzar el próximo lunes 12 de junio.
El hombre fallecido en el hecho, Franco «Piolo» Moreyra de 26 años, había ingresado con otros cómplices a robar y golpear al jubilado cuyo domicilio se encuentra en Ayolas al 2700.
La autopsia que le realizaron a Moreyra determinó que falleció de un shock hipovolémico tras recibir dos disparos en el pecho y en el abdomen.
El cargo con el que fue acusado Ríos era por «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Sin embargo, el juez Rubén Darío Hernández consideró que los disparos «se produjeron en respuesta a una agresión ilegítima y en el interior de su casa, de modo que su accionar se encuentra amparado por una causal de justificación que lo exime de responder penalmente».
De todos modos, más allá del sobreseimiento, el caso lejos está de terminar ya que ahora insisten con un juicio político al juez y fiscal.