Tras una reunión dirigencial, se tomó la decisión de reacomodar estos enfrentamientos entre este sábado y domingo. El fútbol de reserva y el femenino aún espera por una determinación.
El repudio de los diferentes sectores tanto sociales como políticos hacia el atentado contra Cristina Kirchner es generalizado y el fútbol no escapa a esto: desde la AFA decidieron que los partidos correspondientes a la fecha 17 que se iban a disputar este viernes queden suspendidos y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ya los reprogramó.
Luego de una reunión virtual entre los dirigentes, se decidió darle salida a dichos compromisos entre el sábado y el domingo de esta semana. Esto quedó anunciado en la cuenta de Twitter oficial de la LPF: «#Programación | Sobre la actividad suspendida de hoy: #Lanús – #Tigre se jugará el sábado a las 13. #RosarioCentral – #Talleres el sábado a las 13. #Patronato – #Unión el domingo a las 15.30″.
#Programación | Sobre la actividad suspendida de hoy:#Lanús – #Tigre se jugará el sábado a las 13.#RosarioCentral – #Talleres el sábado a las 13.#Patronato – #Unión el domingo a las 15.30.
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) September 2, 2022
En cuanto a las suspensiones correspondientes al fútbol de reserva y al femenino, todavía no se resolvió su reprogramación.
Horas después de lo sucedido contra la vicepresidenta, desde la AFA habían emitido un comunicado oficial en el que daban a conocer esta decisión de no disputar los partidos de viernes como forma de rechazo: «La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino».
Previamente también había quedado anunciada la determinación presidencial de declarar este viernes como feriado: He dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta», fue el mensaje de Alberto Fernández en cadena nacional.