Myriam Renée Chávez fue apresada por lavado de dinero y asociación ilícita. Su hijo está en prisión desde enero.
Detuvieron a Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el titular del sindicato SOEME que está preso en Uruguay. La empresaria fue arrestada en el country Abril en Hudson, acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. La mujer está sospechada de haber recibido $ 64 millones entre 2012 y 2017.
La orden de arresto fue realizada por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y la llevó a cabo la Gendarmería Nacional. La detención se suma a la de su hijo, que permanece detenido desde enero en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer Paola Fiege, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez.
Además se dispusieron otras 6 detenciones en la investigación. A su vez, la Justicia uruguaya extendió por 120 días la prisión preventiva de Marcelo Balcedo y su mujer.
Myriam Renée Chávez de Balcedo es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92, también de esa ciudad. Según la información que maneja el juez, se desviaron fondos de las cuentas del SOEME para pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta.
Además se detectó que de las cuentas del gremio se extrajeron $ 64 millones a favor de las cuentas de Chávez, entre 2012 Y 2017. De ese total $ 43 millones se desviaron de forma directa, mientras que recibió $ 21 millones de parte de tercerizadas.