Famliares de las víctimas les reclamaron a los representantes de los gremios que encabezarán la movilización y resolvieron un cambio de fecha que aún no se definió
Por el aniversario de la tragedia de Once, la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, no será el próximo jueves 22 de febrero como se había planeado y aún no se sabe cuando se hará. El cambio de fecha se dio tras el reclamo de los familiares de las víctimas quienes no quieren que la manifestación que hacen todos los meses se superponga con la movilización gremial.
Las redes sociales fueron la principal vía por la que los parientes comenzarón a expresar su malestar por la coincidencia de la fecha y más aún cuando se cumplen 6 años del horror y se intensificó este miércoles al ratificarse en la reunión de la CGT donde sólo adhirió a la convocatoria una parte de la central obrera.
«Que hicieran la marcha ese día me parecía un desatino y una falta de sensibilidad», expresó Rey y deslizó: «Lamento que se les pase por alto que ese día murieron 52 laburantes. Cualquier central obrera debería tenerlo como un día negro de la historia. Esperemos que la próxima vez tengan la delicadeza de darse cuenta».
Al enterarse de la decisión de cambiar el día de la convocatoria, concluyó: «Es una buena noticia, un buen gesto».