Un usuario de Twitter mostró cómo llegó el papel a su domicilio. El doblez utilizado ponderaba la imagen de María Eugenia Vidal y relegaba al lugar más recóndito a la fórmula presidencial.
Las estrategias se agudizan en la cuenta regresiva para las PASO del 11 de agosto y el armado de boletas es uno de los factores que más protagonismo toman en esta época de un año electoral. En barrios del conurbano de la provincia de Buenos Aires y todo el país, los distintos partidos políticos también aprovechan la oportunidad de repartir “votos listos” a los vecinos, aunque en esta oportunidad llamó la atención una maniobra de Juntos por el Cambio con el objetivo de esconder a la figura del presidente Mauricio Macri.
A la vez, el tipo de doblez adaptado al papel busca destacar a la gobernadora María Eugenia Vidal, que mide mejor en las encuestas. Los videos, armados como instructivos, circularon por redes sociales en las últimas horas.
Una de las filmaciones muestra cómo se reparten las papeletas en el municipio de San Martín. La cara visible del kit, ya empacado, refleja a la mandataria provincial. Del otro lado aparece la lista de candidatos a diputados nacionales, con los nombres de Cristian Ritondo y María Luján Rey bien visibles. A medida que se despliega la boleta van apareciendo los tramos de postulantes a legisladores provinciales y a intendente. Por último, y de espaldas al resto, queda el tramo con la foto de Macri y su aspirante a vice Miguel Angel Pichetto.
1-En San Martín, parece que a Macri mucho no lo quieren, al punto tal que es el último trozo que se desplega de la boleta que reparten casa por casa…?pic.twitter.com/QUw3SGSdmZ
— Juan Amorín (@juan_amorin) July 31, 2019