La magistrada federal de Caleta Olivia que investiga la desaparición del submarino confirmó que hay 44 personas a bordo del navío.
Continúa el misterio del submarino ARA San Juan a 8 días de quedar fuera de los radares en el sur argentino. En medio del gran operativo de búsqueda con ayuda de 9 países, la jueza de Caleta Olivia Marta Yáñez declaró que «hay información muy sensible» respecto a la desaparición, ya que la misión que tiene la nave «es un secreto de Estado». «Estamos hablando de una embarcación de guerra y no me aventuraría a hacer otras consideraciones», sostuvo en FM Latina.
Informó además que adoptó «medidas» para conocer en qué estado se encontraba el ARA San Juan antes de partir desde Tierra del Fuego, pero que aún es prematuro hacer consideraciones sobre el tema. «Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien; hoy no tenemos delito para investigar, esperemos que los 44 tripulantes están con vida», sintetizó.
Según la información que tiene la magistrada, dentro del buque había 43 hombres y una mujer. El último parte oficial, difundido en la mañana de este miércoles, afirma que las tareas de rastrillaje realizadas hasta ahora han arrojado resultados negativos. Se espera un nuevo informe en las próximas horas.