Con un incremento del 1,2% en YPF, se espera que el resto de las petroleras hagan el ajuste que volvió a aumentar después de dos semanas.
Este lunes arrancó con otro golpe para la gente, se confirmó un nuevo incremento en los combustibles que sorprendió a los automovilistas. Es el quinto aumento en lo que va del 2021 y se ajusta dos semanas después del último cambio en las tarifas.
La nafta Súper pasó de 79 pesos a $81 en las estaciones de YPF, por lo que en las próximas horas, el resto de las petroleras hagan el ajuste para igualar. La suba se da en un contexto donde varios funcionarios y empresarios aseguran que el litro de nafta llegará a $100 este año.
En una entrevista con El Destape Radio, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, aseguró: “El punto fundamental es que hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos… Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan”. Además, afirmó que no será el último aumento que sufrirá la nafta en este año ya que “están programados hasta mayo”.
“El año pasado, cuando tuvimos una inflación del 36,1%, los combustibles aumentaron un 25%. Haciendo esa comparación, hubo 11 puntos menos de aumento. Daría la impresión de que en el mes de enero se ha compensado esa diferencia”, explicó Lago.