Julieta Rossi se refirió a la excarcelación de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, dos de los diez acusados que estaban en Dolores.
La novia de Fernando Báez Sosa aseguró que “es doloroso y desesperante” ver que dos de los acusados por el crimen de Villa Gesell hayan sido liberados, aunque aseguró que “quiere creer” que la fiscalía actuó bien y “tienen que estar afuera”.
“Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel“, declaró a Télam Julieta Rossi en relación a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, excarcelados este lunes.
La joven dijo que la liberación de dos acusados “la tomó por sorpresa” y que pensó “que nunca iban a estar afuera”.
“El día que pasó todo (por el asesinato de Fernando) hablé con la fiscal (Verónica Zamboni) y me dijo que iba a ser todo lo posible para que los culpables paguen“, sostuvo Rossi.
Y agregó: “Quiero creer que la fiscalía está haciendo todo bien y tienen que estar afuera“.
Julieta aseguró que aún no recibió ninguna comunicación por parte de las familias de los rugbiers y aclaró que no se encuentra “bien emocionalmente para recibir sus mensajes”.
El martes 18 de febrero a las 18 horas se organizará una movilización, al cumplirse un mes del asesinato del joven en Villa Gesell. Será en la Plaza de los dos Congresos y además de pedir justicia por el crimen de Fernando se sumará el reclamo a otras víctimas de violencia.
“Decidimos hacerla en el Congreso para no afectar a terceros con cortes de calles. Horacio Rodríguez Larreta nos dijo que nos iba a conseguir un escenario para que el diácono del Colegio Marianista, al que iba Fernando, dé una misa y pasar un video de otras victimas de violencia“, relató Rossi.