Crece la preocupación por la cantidad de unidades en cuidados intensivos que están siendo ocupados. En apenas 10 días, hubo un crecimiento del 21% con un promedio de 2 puntos por día.
Los cruces entre Nación y el Gobierno de la Ciudad por las medidas de restricciones se dan un contexto que los casos de Covid-19 no dejan de bajar. Según el último informe epidemiológico, la ocupación de camas de terapias intensiva alcanzó un nuevo récord y llegó al 86,2%. Solo quedan disponibles 62 camas de terapia intensiva sobre un total de 450.
La situación es preocupante y las autoridades empiezan a analizar la posibilidad de implementar más medidas restrictivas. Hace 10 días, la ocupación de camas de las Unidad de Terapias Intensivas en el sector público era del 65,3%. El incremento en ese lapso de tiempo fue de casi el 21%, con un promedio de aumento del 2% diario.
Hace un mes atrás, el sistema de Salud reportaba para el 25 de marzo una ocupación de camas del 27,3% con 123 personas internadas en estado de gravedad. Es decir, que en poco más de un mes hubo un crecimiento de casi el 60% de ocupación de camas de UTI.
En el sector privado la situación es aún más preocupante. Según advierten desde el sector, el colapso es inminente y reportan que la ocupación de camas, tanto de terapia como generales, se encuentra entre el 90% y el 95%.