La causa investigaba el crecimiento financiero de los últimos 16 años del extitular de la AFIP. En febrero el juez Canicoba Corral había dictado su sobreseimiento, el cual había sido apelado por la anterior conducción de la OA.
El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue sobreseído este viernes en la causa que lo investigaba por supuesto enriquecimiento ilícito en torno a su crecimiento financiero de los últimos 16 años.
“Con la totalidad de la prueba colectada (declaraciones juradas, escrituras públicas, informes de dominio, constancias de los registros públicos de diferentes provincias, movimientos bancarios, gastos de tarjetas de crédito, pólizas de seguro, etc.), la cantidad de años de investigación y la búsqueda de datos a través de los consumos y gastos perpetrados por el causante, nada se pudo concluir», expresa el fallo publicado en febrero de este año por el juez Adolfo Canicoba Corral en lo que fue la primera firma de su sobreseimiento.
«Lo que le genera al Suscripto la convicción de que no media elemento concreto alguno para cuestionar la situación patrimonial del causante”, concluía el texto.
Si bien el fallo había sido apelado por la Oficina Anticorrupción que actualmente conduce Felix Crous, este viernes la Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal desestimó el pedido del organismo, y dio por terminado el proceso contra quien entre enero y agosto de 2016 se desempeñó como Auditor General de la Nación.
Esta decisión de la sala conducida por Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens se dio luego de que la OA se retirara como querellante y desistiera de la apelación, quedando la causa sin acusadores que cuestionaran el fallo del mencionado Canicoba Corral.