La Oficina Anticorrupción (OA) sugirió al juez Rafecas que la propiedad de Tigre valuada en 680.000 dólares “se entregue a la Agencia de Administración de Bienes del Estado” para que pueda ser utilizada con fines sociales tanto por el municipio como por ONGS.
El ex secretario de Obras públicas del kirchnerismo, José López, fue procesado dos veces por enriquecimiento ilícito, una de estas sentencias es por la propiedad de Tigre. El juez Rafecas consideró que él (López), era el dueño de la propiedad (que supuestamente alquilaba), en el Dique Luján.
Eduardo Gutiérrez -supuesto testaferro de López- “participó de la simulación de la operación” y ahora reclama a la Justicia que le devuelvan el inmueble, argumentando con su defensa que “la propiedad legal y registral” le pertenece.
Ahora la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa, solicitó al juez Rafecas que el inmueble sea entregado “para fines sociales” al Estado.
Tal publica Clarín, en la presentación realizada por el organismo que dirige Laura Alonso se sostiene que Gutiérrez olvida que en la causa se lo procesó “justamente por haber simulado ser el propietario real del inmueble en cuestión que fuera adquirido por José Lopez, a través del su incremento patrimonial ilícito e injustificado por el que deberá responder junto a su esposa y el mismo Gutiérrez como testaferro”.
La Cámara Federal confirmó el planteo realizado por la OA que tiene como objetivo «conservar de manera eficiente la posibilidad de reparación del daño patrimonial derivado de la actividad delictiva imputada”, y a su vez «salvaguardar la potestad confiscatoria del Estado con relación a los beneficios derivados de la actividad delictiva”.