Con 141 sufragios afirmativos, la ONU aprobó un escrito pidiendo que Rusia finalice la invasión del territorio ucraniano. Argentina dio su apoyo a la iniciativa.
Argentina votó a favor de una resolución en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que la guerra entre Rusia y Ucrania, comenzada hace justamente un año, finalice.
La medida obtuvo 141 sufragios afirmativos, 7 en contra (Rusia , Bielorrusia , Corea del Norte, Eritrea, Nicaragua, Malí y Siria) y 32 abstenciones. La comunidad internacional aprobó el texto «Principios de la Carta de las Naciones Unidas en los que se basa una paz general, justa y duradera en Ucrania».
El texto exigió a Rusia que «retire de inmediato, por completo y sin condiciones, todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente».
También instó al «cese de las hostilidades» y recalca «la necesidad de alcanzar cuanto antes una paz general, justa y duradera en Ucrania, en consonancia con los principios de la Carta de Naciones Unidas».