«Te prometieron asado y no hay un mango para comprarlo», arrojó Patricia Bullrich; mientras que María Eugenia Vidal afirmó que el kirchnerismo «es responsable» de que sea un «lujo comer carne en un país que supo ser líder en exportación».
En medio de las tensiones entre el Gobierno Nacional y los mandatarios provinciales que se negaron a pagar la suma fija de $60 mil para los empleados, Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), hizo uso de sus redes sociales para sumarse a las críticas.
«Te prometieron asado y no hay un mango para comprarlo», reza el encabezado de su publicación en X: «Te dieron dos pesos y aumentaron la carne el 60 % en un mes. Está claro que el primero te lo regalan y el segundo te lo venden», disparó.
En esa línea, la exministra de Seguridad agregó: «Los argentinos no se merecen vivir de esta manera. Ministro de Economía Sergio Massa: ocúpese de las cosas que hoy le preocupan a la gente».
TE PROMETIERON ASADO Y NO HAY UN MANGO PARA COMPRARLO
Te dieron dos pesos y aumentaron la carne el 60 % en un mes. Está claro que el primero te lo regalan y el segundo te lo venden. Los argentinos no se merecen vivir de esta manera. Ministro de Economía Sergio Massa: ocúpese de… pic.twitter.com/bYwcP4oq6u
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 30, 2023
María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires y dirigente del PRO, acompañó a Bullrich en su postura: «Prometieron que todos los argentinos iban a poder comprar asado y hoy las familias no saben cómo llegar a fin de mes», arremetió.
La diputada nacional de JxC remarcó que es un «lujo comer carne en un país que supo ser líder en exportación» y afirmó que «el kirchnerismo es responsable» de que eso ocurriera.
Mientras tanto, ya son 11 las provincias que junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se rebelaron al pago de los bonos para los trabajadores impulsado por Massa.
Algunos gobernadores declararon no poseer los fondos suficientes, otros aseguraron que ya habían acordado aumentos para los empleados en las paritarias tiempo antes del anuncio del Ministerio de Economía.