Varios referentes de Juntos por el Cambio reprocharon el último dato brindado por el INDEC del 7,4%. «Se les acabó el relato», afirmaron.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) brindó el dato de inflación de julio que alcanzó el 7,4% y es el porcentaje más elevado de los últimos 20 años y de la gestión de Alberto Fernández desde que asumió a la presidencia en el 2019.
Ante este contexto, dirigentes de peso de Juntos por el Cambio mostraron su disconformidad por medio de sus cuentas oficiales de Twitter.
El primero que salió al cruce fue el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que preguntó si “¿La inflación es para siempre?”.
“¿La inflación es para siempre?. La inflación de julio fue del 7,4% y la proyectada para 2022 ahora es del 90%. Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras sigan improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza”, cargó.
La presidenta del PRO y candidata presidencial para el 2023, Patricia Bullrich, manifestó que “el índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”.
El diputado opositor, Mario Negri, indicó que “este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!. Argentina es el país con la mayor inflación de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. El gobierno dice que está bajando la pobreza y creciendo la economía. Mienten con impudicia y cinismo”.
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fustigó a Nación al decir que “se les acabó el relato”.
“El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el ‘plan platita’ y ahora lo estamos pagando todos”, opinó.
Martín Lousteau, integrante de la Unión Cívica Radical, dijo que “7,4% de inflación en julio. El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación mensual más alta de los últimos 20 años y el peor incremento interanual (71%) de los últimos 30″.