Sectores de la oposición cruzaron el decreto oficialista que establece varios cambios en el régimen de riesgos de trabajo. «¿Cuál era la urgencia para sacar esta norma, y si la había por qué no llamaron a extraordinarias?», se preguntó Héctor Recalde, jefe del FpV de Diputados. «Es un DNU plagado de inconstitucionalidades. Lo vamos a voltear en el Congreso», agregó el funcionario K, para lo cual debería ser rechazado por mayoría simple en ambas cámaras.
Dicho DNU deberá ser analizado por la Bicameral de Trámite Legislativo, que es la que debe dictaminar sobre su validez. El camporista Marcos Cleri, titular de la comisión, la convocará para el 2 de febrero, aunque para tratar decretos anteriores, de temas presupuestarios e impositivos.
La legisladora Margarita Stolbizer, también fue crítica con la reforma en la ART. «Cuando no hay ni urgencia ni necesidad, el decreto del es un avance inconstitucional sobre el Poder Legislativo. Poner restricciones y trabas al derecho del trabajador para acceder a la Justicia es inconstitucional, y hacerlo por decreto para eludir el debate parlamentario es doblemente grave», señaló. Sus aliados socialistas se expresaron con el mismo tono.