Lo acusaron entre otras cosas de realizar un «relato del mundo paralelo en que vive el kirchnerismo».
La oposición de Juntos por el Cambio reaccionó hoy con dureza en medio del discurso que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brindó en el recinto de la Cámara de Diputados en el marco de la presentación de su primer informe sobre la gestión del Gobierno.
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo le reconoció a Rossi que «debe ser difícil venir a defender a este Gobierno» y sentenció: «Están alejados de la realidad, viven en Albertolandia, envueltos en un relato y una mentira constante».
«Ustedes han defraudado a los argentinos de una manera única y tienen un caradurismo único, relatan un país donde no viven la mayoría de los argentinos», agregó el precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio.
«Hoy tenemos más de 100% inflación anual generalizada, una familia argentina necesita más de 168 mil pesos para no ser pobre. Los que tienen trabajo formal son pobres», describió Ritondo
Y cerró: «En resumidas cuentas, son un gobierno populista, hacen un relato y tienen insensibilidad social».
Por su lado el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, acusó a Rossi de haberse presentado en la Cámara de Diputados para «dar una ´masteclass´ de posverdad».
«Apeló a la emocionalidad para convencer a los propios, por eso lo aplaudieron. Pero la realidad es la que estamos describiendo nosotros, aunque no les guste y griten», afirmó el radical.
En la misma línea, Ricardo Buryaile (UCR) sostuvo que «el Jefe de Gabinete no vino a hacer un informe del estado de la gestión como debería ser ante la grave situación que vive el país» sino que «vino a la Cámara de Diputados a hacer un falso relato K con el que pretende esconder los temas de la actualidad que sufrimos los argentinos».
Para la también radical Roxana Reyes el informe de Rossi «es claramente otra oportunidad perdida» y agregó sobre el funcionario nacional que «como buen kirchnerista, es capaz de decir cualquier cosa con tal de distraer e intentar eludir sus responsabilidades».
Uno de los que más duramente criticó al jefe de Gabinete fue el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, que lo tildó de «canchero y caradura».
Con un notable enojo, Espert cerró su crítica: “Usted es un ignorante supino. No es un fenómeno multicausal como dicen acá en su informe. La inflación se cura con remedios monetarios. Si sobra dinero, el dinero pierde poder adquisitivo. ¿Tan difícil es que le entre en la cabeza?”.