Se suma al incremento del 30% anunciado el viernes pasado por las compañías del sector, en la previa de la asunción de Javier Milei.
En medio de fuertes turbulencias por las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis «Toto» Caputo con foco en achicar el déficit fiscal, la petrolera Shell confirmó un aumento del 37% en todos sus combustibles.
El nuevo dólar oficial por encima de los $800 y el fin del acuerdo de precios con el Gobierno fueron algunos de los alicientes que llevaron a la compañía a realizar un fuerte incremento en los precios de la nafta.
De esta manera el litro de combustible tipo «súper» ronda los $600 tras la suba de este miércoles, la cual se suma a la del 30% realizada el viernes pasado, en la previa de la asunción del presidente Javier Milei.
Fuentes del sector petrolero revelaron a Infobae que la idea es realizar una serie de aumentos escalonados, que incluirían uno en el transcurso del verano y otro entre marzo y abril.
Mientras tanto, se estima que otra compañías del rubro apliquen al incremento implementado por Shell en el día de hoy y acompañen la hoja de ruta planteada para subas futuras.