Según lo anunciado por el Indec, se trata del número más alto desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.
De acuerdo a los datos proyectados por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), la pobreza en 2018 aumentó del 25,7% al 32 % de la población. Son 14,3 millones de personas, casi 3 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.
A su vez, también creció el índice de indigencia: pasó del 4,8% al 6,7%, 870.000 personas más que en el período anterior y un total de 3 millones de indigentes.
La cifra representa la más alta desde que Mauricio Macri asumió la presidencia. El Indec, bajo la nueva administración, retomó hacia fines de 2016 las mediciones de pobreza y registró que ese año el porcentaje de pobreza había sido de 30,3%, mientras que un año después había retrocedido a 25,7%.
«Por la información que nos dan las bases de ingresos del Indec, la pobreza en el tercer trimestre era del 28,1%, por lo que si hay un promedio semestral del 32% es porque la pobreza en el cuarto trimestre trepó al 35,9%», Explicó a Infobae el economista y titular del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas de Unidad Popular, Claudio Lozano.
La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, brindarán a las 16.30 de hoy una conferencia de prensa en la sede de la cartera social, informó el gobierno.