Jimena Barón generó un revuelo bárbaro en las redes sociales luego de publicar una foto en la que se la ve en un poster en un poste de luz en la cual simular ser una prostituta de los avisos que suelen verse en la zona del Microcentro.
Si bien es una mujer muy ligada a la defensa de los derechos de las mujeres, Jimena Barón esta vez fue una noticia por una campaña publicitaria que para muchos fue poco feliz. Una sugerente foto y un número de teléfono. Eso es todo lo que dice la nueva campaña de Jimena Barón para crear expectativa en torno a lo que será el inminente lanzamiento de su nuevo material. Los afiches de la vía pública en los que se ve a la cantante simulan ser los mismos que utilizan las prostituas para promocionar sus servicios.
Muchos le achacaron a Barón el hecho de tomarse con gracia un elemento que remite al proxenetismo a la trata de personas. «Pinta la prostitución como algo lindo, normalizándola y poniendo carteles como si fuese divertido», fue uno de los mensajes más críticos que más repercusión generó. Muchos otros aprovecharon la ocasión para poner en duda su compromiso con el movimiento feminista al satirizar la prostitución. El número de teléfono que aparece en las publicidades es el 113-557-4885 y, al contactarse con el mismo por whatsapp un mensaje automático responde: «Hola, soy J Mena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos». Por el momento la actriz y cantante no se ha hecho eco de las quejas y, por el contrario, sigue compartiendo imágenes de la campaña, que, además de cartelería en la vía pública incluye aviones que se pasean por los principales destinos de la costa de Buenos Aires. Esta polémica parece que va para rato…