La organización piquetera liderada por Eduardo Belliboni intentaba cortar la zona del Ministerio de Desarrollo Social.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires impidió que la organización piquetera “Polo Obrero” realice una nueva manifestación en la Avenida 9 de Julio contra el futuro Gobierno del Presidente electo Javier Milei.
Los manifestantes, manejados por el dirigente Eduardo Belliboni, intentaban cortar la zona del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno.
Las columnas del Polo Obrero se pusieron sobre la vereda de la calle Moreno y estuvieron cara a cara con la infantería de la Ciudad, aunque no pasó a mayores.
Aplausos para Infantería que no permitió que los piqueteros del Polo Obrero corten la Av 9 de Julio. Señores, a estas larvas se les termina joder a los que trabajan todos los días. 👇👊🙌💣 pic.twitter.com/tgoqoIKsZG
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) December 1, 2023
Hasta el momento, se puede circular sobre la Avenida 9 de Julio debido a que la Policía de la Ciudad tiene resuelta la situación.
LA MANIFESTACIÓN DEL POLO OBRERO AL ACTUAL GOBIERNO
El pasado martes, el Polo Obrero se concentró frente al ministerio de Desarrollo Social , en busca de la ayuda alimentaria y las asignaciones de planes como el Potenciar Trabajo. Luego, el bloque de Unidad Piquetera resolvió movilizarse al Ministerio de Economía.
Tras llevar a cabo cortes de tránsito en la 9 de Julio, los manifestantes decidieron marchar a movilizarse desde la sede de la cartera que conduce Sergio Massa, y que está ubicada frente a Plaza de Mayo.
“Massa estaba activo y ahora desapareció, están demoradas las partidas claves de alimentos para la población afectada”, consideró en declaraciones radiales Eduardo Belliboni, quien encabeza la protesta.