Vulneraron el mail de un agente de la PSA; se investiga si hubo una acción coordinada.
«Haz clic aquí.» La gentil invitación en el cuerpo de un mail fue, una vez más, un disfraz de un ataque cibernético a una cuenta de correo oficial. La víctima del hackeo fue un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que, sin saberlo, hizo que le capturaran sus credenciales y lo condujeran a un sitio malicioso que vulneró su sistema. El episodio ocurrió la semana pasada.
El nuevo caso fue incorporado a la causa que tramita el juez federal Sebastián Ramos, que está tras la pista de la intromisión en la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de al menos 30 casillas de correo de esa dependencia.
Los investigadores no descartan una acción coordinada de un grupo de hackers y siguen una línea de investigación en esa dirección, aunque también podría tratarse de casos «al voleo».
Según fuentes de la PSA, «tras el ataque se resolvió bloquear el webmail», es decir, los ingresos remotos al correo, uno de los puntos más vulnerables del sistema. También comenzó una campaña de concientización.