Desde este viernes se podrán vacunar presentando solo el DNI todos aquellos que no hayan sido inmunizados hasta este momento. Axel Kicillof manifestó que “en agosto habrá más del 95% de los inscriptos vacunados”.
Este martes, la Provincia de Buenos Aires anunció que abrirá desde el próximo viernes la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 18 años. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa junto a otras flexibilizaciones.
“A partir del 30 de julio todos los mayores de 18 años tendrán acceso a la vacuna libre”, sentenció el mandatario bonaerense que al mismo tiempo anunció que se habilitó la incripción para la aplicación de las dosis de Moderna para los adolecentes de entre 12 y 18 años con comorbilidades.
En ese sentido, recordó que el sistema de vacunación libre está vigente en todos los centros de aplicación de dosis de la Provincia para personas que tengan domicilio en alguno de los 135 partidos bonaerenses. “Estimamos que en agosto será una provincia con más del 95% de los inscriptos vacunados”, señaló el mandatario provincial.
El referente del Frente de Todos indicó que medio millón de jóvenes entre los 13 y 18 años ya se registraron para ser vacunados a partir de la apertura de la inscripción que había comenzado la semana pasada y explicó que de ese grupo «más de 80.000 declararon tener enfermedades preexistentes» por los que serán convocados en primer orden.
Sobre ese punto, Kicillof remarcó que por tratarse de menores de edad “requieren el consentimiento de sus padres o adulto a cargo”. El gobernador subrayó que se comenzará a inmunizar a ese grupo “ni bien se tenga la distribución” de las vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos, aunque insistió en que “la inscripción es una norma” que deben cumplir los interesados en vacunarse.