La candidata presidencial aseguró que «Mercado Pago hizo mucho más que el Estado por la inclusión» y disparó: «Dejen laburar a la gente en paz».
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se metió de llenó en la disputa entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la billetera digital de Mercado Libre, luego del reciente anunció de regulaciones en el marco de las transferencias entre cuentas.
La dirigente del PRO calificó de «ridícula» a la normativa que entrará en vigencia a partir de diciembre y que obligará a los usuarios a validar su identidad por única vez para hacer transferencias desde una CBU (cuenta bancaria) a una CVU (cuenta fintech).
De esta manera el débito inmediato quedaría limitado solo a efectuar pagos al contado, por lo que las transferencias entre cuentas deberían hacerse a través del sistema de «Transferencias Inmediatas Pull».
En ese contexto, Bullrich publicó un video en su cuenta de Tiktok donde afirmó que de llegar a la presidencia dará marcha atrás con esta iniciativa del BCRA.
«Por una norma ridícula del BCRA, 4 millones de personas van a tener dificultad para usar Mercado Pago», apuntó la exministra de Seguridad que luego expresó: «Mercado Pago hizo por la inclusión para poder utilizar sistemas fáciles de pago más que nadie, mucho más que el Estado».
Asimismo, prosiguió: «No hay que parar lo moderno, no hay que ponerle dificultades. El Estado lo único que hace es complicarte la vida. Esa norma, con nosotros, se deroga».
El video estuvo dirigido en la misma línea de lo que horas antes había publicado en su cuenta de X: «Rompen todo lo que tocan», disparó en el inicio del mensaje.
ROMPEN TODO LO QUE TOCAN
El kirchnerismo no para de complicarles la vida a los argentinos. Ahora el ministro de Economía Sergio Massa va contra Mercado Pago y Mercado Libre, pero podría ser cualquier otra empresa: todo lo que sea bueno y funcione ellos lo van a romper. Como… pic.twitter.com/2a8oApu6FD— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 26, 2023
«El kirchnerismo no para de complicarles la vida a los argentinos. Ahora el ministro de Economía Sergio Massa va contra Mercado Pago y Mercado Libre, pero podría ser cualquier otra empresa: todo lo que sea bueno y funcione ellos lo van a romper», vociferó Bullrich.
La aspirante a la presidencial afirmó que «como siempre, van a joderles la vida a los laburantes, comerciantes, empresas y especialmente a los jóvenes que usan este servicio» y sentenció: «Dejen laburar a la gente en paz, basta de ahogar al capital privado. Nosotros vamos a bajar las regulaciones para que las compañías puedan trabajar, crecer y dar empleo a todos los argentinos».