Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, habló sobre el malestar del sector frente a una posible suba en la carga impositiva por parte del Gobierno.
El presidente de la Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires-La Pampa, Horacio Salaverri, habló respecto a lo que puede hacer el sector ante un posible aumento de las retenciones. “La reacción de los productores va a ser compleja pero mala indudablemente. El productor no puede estar pendiente todos los días de sembrar con una regla y cosechar con otra. Es imposible manejarse de esa manera”, expresó el dirigente en diálogo con Radio Mitre, en el programa de Marcelo Longobardi.
La advertencia viene a partir de las declaraciones de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien no descartó la posibilidad de subir las alícuotas que existen para las retenciones. “No se descarta una suba de retenciones. No tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos. Nosotros apostamos al diálogo”, advirtió la funcionaria.
“La reacción puede ser con medidas de fuerza y ese tipo de cuestiones. Uno quiere tratar de evitarlas, pero todos los días con la guardia alta, porque todos los días hay una declaración y una medida para recaudar en un sector dinámico como somos nosotros”, completó Salaverri.