En su visita a un centro de vacunación, el mandatario porteño afirmó que se siente “obsesionado” por vacunar. Además, respaldó la decisión de llevar a los laboratorios al Congreso para conocer las negociaciones por la compra de dosis.
La polémica que se generó por los dichos del titular del fondo COVAX para América Latina sobre la negativa del gobierno de adquirir la vacuna de Pfizer, sigue con las réplicas en todo el arco político. Esta vez el que se expresó fue Horacio Rodríguez Larreta, quien se definió como un “obsesionado por la vacunación” y destacó la intención de llevar ante el Congreso a los laboratorios.
El jefe de Gobierno porteño le respondió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que ayer había pedido a la oposición que “bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer, porque la Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer”.
En ese marco, Larreta sostuvo: “Yo me siento obsesionado. Cada vacuna que damos es una persona que reduce el riesgo de contagio. Es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible. En la Ciudad estamos preparados para hacerlo: vacuna que entra, vacuna que se aplica enseguida. Estamos arriba del 97 por ciento de vacunas aplicadas. Eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido, de la mejor manera posible. Es fundamental la vacunación”.
A la vez, mientras visitaba el centro de vacunación y de testeo de Cosa Salguero, destacó el avance de la campaña de vacunación y reiteró que a partir de la semana que viene se abrirá la inscripción para personas de entre 50 y 55 años sin comorbilidades.
Avanzamos un paso más en nuestro Plan de Vacunación contra el COVID-19: mañana vamos a abrir el empadronamiento a la población en general. Primero podrán inscribirse las personas de 55 a 59 años y la próxima semana será para las de 50 a 54 años.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) June 3, 2021
Por otro lado, el mandatario porteño destacó la intención de llevar ante el Congreso a todos los laboratorios con los que Argentina está negociando por la compra de vacunas contra el coronavirus.
“Me parece una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso. Todo el programa de compra de vacunas, aquellas en las que se pudo avanzar y aquellas en que no, como es el caso de Pfizer, lo más transparente es que se discuta en el Congreso, que es el mejor ámbito para dilucidar la información”, resaltó.