Gabriel Solano, Vanina Biasi y Eduardo Belliboni ratificaron que «la marcha del 20 de diciembre se va a hacer» y advirtieron que la ministra de Seguridad «está atropellando la ley».
El protocolo «anti-piquete» anunciado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que las fuerzas policiales impidan cortes y manifestaciones en la vía pública, generó la reacción de movimientos de izquierda quienes ratificaron que «la marcha del 20 de diciembre se va a hacer».
Tal es así que dos horas después de la conferencia de prensa brindada por la funcionaria, los legisladores del Frente de Izquierda Gabriel Solano y Vanina Biassi junto con el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se manifestaron en los medios para calificar de «ilegal» sus medidas en torno a las manifestaciones en las calles.
«Probablemente haya 50 mil personas en la calle. ¿Pueden marchar en la vereda? ¿Es el único problema de seguridad? Es de lo único que hablan los ministros de seguridad en la Argentina», cuestionó Belliboni.
Asimismo, sostuvo que «han anunciado un plan de guerra contra el pueblo, que además es amenazado con represión» y advirtió: «No van a tener éxito. Esto se va a expresar en las calles pacíficamente. Nos hemos movilizado siempre, durante todos los gobiernos».
Por su parte, Solano afirmó que Bullrich «está atropellando la ley» y enfatizó: «La ministra se ha colocado en la ilegalidad, violando la Constitución».