Ambos diplomáticos mantuvieron una «positiva reunión de trabajo» que además incluyó la paralización de las obras de las represas en Santa Cruz y el swap con el país asiático.
La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, mantuvo un encuentro con el embajador de China, Wang Wei, luego de días de tensión por los rumores sobre la presunta actividad militar en una base espacial del país asiático en Neuquén.
Como condimento extra, ambos diplomáticos abordaron la paralización de las obras de las represas en Santa Cruz y la renovación o pago del swap de monedas, a la vez que el encuentro sirvió como una previa del viaje de la canciller argentina al gigante oriental.
Desde ambos bandos destacaron el mitin como una «positiva reunión de trabajo» dirigida «fortalecer la relación bilateral».
Además aprovecharon el encuentro para desmentir las versiones sobre una supuesta base militar del Gobierno de China en Neuquén.
«Wang Wei mantuvo una positiva reunión de trabajo con la canciller Diana Mondino. Ambos llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar«, indicaron desde la cancillería china.
Reunión con el Embajador de la República Popular China en Argentina 🇦🇷🇨🇳
La Canciller Diana Mondino mantuvo una positiva reunión de trabajo con el Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, para avanzar en la preparación de su visita a dicho país a fines del… pic.twitter.com/f8ThYS1rqq
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) April 8, 2024