El ex embajador en Estados Unidos puede ser un compañero de fórmula del actual mandatario.
El presidente Mauricio Macri recibió este jueves al diputado Martín Lousteau, en medio de diferentes versiones acerca de la posibilidad de que sea candidato en las próximas elecciones dentro del frente Cambiemos, o bien que lo sea dentro del espacio que llevaría a Roberto Lavagna como candidato presidencial.
Periodistas acreditados en Casa Rosada vieron ingresar al mediodía al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner ingresar a la sede gubernamental y por la tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó en una reuda de prensa la reunión de Lousteau con el jefe de Estado.
“Martín estuvo en una reunión, que continuó la que mantuvieron la semana pasada (en la Quinta de Olivos), para intercambiar ideas con el Presidente. No tuvo que ver con otra cosa”, sostuvo Peña, al desestimar que hayan charlado sobre una candidatura para el líder del partido Evolución.
Lousteau maneja varia alternativas para competir en las elecciones de este año, pero el principal interrogante es si lo hará dentro de Cambiemos o si lo hará en el espacio de Lavagna , quien lo habría tentado para ser su candidato a jefe de gobierno porteño, desafiando así a Horacio Rodríguez Larreta.
No obstante, el ex embajador en los Estados Unidos de Macri también analizaba ser precandidato presidencial dentro de Cambiemos y enfrentar al Presidente en las PASO.
Trascendió también que el macrismo le podría ofrecer la candidatura a Vicepresidente, en el marco de las negociaciones con el radicalismo para que ese espacio esté representando en la fórmula presidencial.
Incluso hubo rumores de que los dirigentes radicales más desencantados con Cambiemos promuevan una candidatura presidencial de Lousteau por la UCR, pero por fuera del frente Cambiemos.