El diputado nacional Luis Beder Herrera quiere volver a ocupar el cargo y compite contra Ricardo Quintela, designado por Sergio Casas. Julio Martínez, de Juntos por el Cambio, también se mete en la carrera provincial.
Al igual que en Buenos Aires, la Ciudad y Catamarca, la provincia de La Rioja también tendrá que elegir gobernador este domingo 27 de octubre en simultáneo con las elecciones presidenciales.
El diputado nacional Luis Beder Herrera competirá este domingo 27 de octubre por la gobernación de La Rioja, cargo que ocupó entre 2007 y 2015, y se presenta con un frente provincial. Del otro lado del bando peronista, la boleta del Frente de Todos quedó reservada a Ricardo Quintela, el favorito del actual mandatario Sergio Casas.
Vale recordar que el proceso electoral en ese territorio fue accidentado durante el 2019. Casas hizo a principios de año una consulta popular para reformar la Constitución y habilitar un tercer mandato (lleva dos y no puede reelegir), pero el plebiscito llegó a la Corte Suprema de la Nación, que lo anuló. En la carrera por la gobernación también se suma Julio Martínez (senador de la UCR).
“Quizás Dios me ha elegido este destino para templar el carácter. He luchado con la adversidad siempre a mi lado y quiero formar un vínculo indestructible con la columna vertebral que son los trabajadores. Voy a luchar contra las mafias y las drogas. Me tiraron a los lobos pensando que me iban a comer y ¿saben qué pasó? Vengo liderando la manada”, enfatizó el postulante con críticas a Casas, en su cierre de campaña.
En el plano nacional, Herrera sostuvo que su relación con el candidato a presidente Alberto Fernández “es muy buena”. “Esperamos que este domingo cambie el país. Esa es la sensación. Vamos a entrar en crecimiento. La Rioja también debe arrancar, crecer y transformarse. El domingo va a ser una celebración de la democracia y la madurez de los argentinos y riojanos. El voto es un derecho”, indicó.