El conductor de «Periodismo para todos», en El Trece, continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de haber sufrido un infarto.
Jorge Lanata continúa delicado de salud desde que ingresó el pasado 14 de junio al Hospital Italiano por un cuadro de infección urinaria y desde ese momento el hermetismo con respecto a su estado general permaneció en lo privado.
La institución emitió el primer parte oficial que da cuentas de la salud de Lanata, luego de alarmantes rumores.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado”, comienza el parte médico que envió la institución.
“Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”, cerró el comunicado que envió el Hospital Italiano.
Jorge Lanata tenía previsto regresar por esta altura del año con su programa televisivo Periodismo para todos, pero su vuelta a la pantalla chica deberá postergarse un tiempo más porque los médicos pretenden que al salir de esta internación pueda tomarse unos días para recuperarse bien antes de volver a trabajar.
Jorge Lanata, de 63 años, es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.