El aumento se compone de un 39,2% que autorizó el Ministerio de Energía nacional y un 18,9% que estableció la administración de la gobernadora Vidal.
Quedan exentos del incremento establecido por el gobierno bonaerense (18,9%), aquellos clientes del área de cobertura de las distribuidoras Edenor y Edesur en los partidos del Gran Buenos Aires, donde sí incidirá el aumento previsto por el Ministerio de Energía nacional.
El valor final se informará a través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, con lo que se notificará a las empresas concesionarias, en las próximas horas. Las distribuidoras del servicio eléctrico y empresas privadas que les venden electricidad a los hogares e industrias del interior de la provincia venían pidiendo un reajuste de las tarifas por encima del autorizado por la Nación.
Según publica Infobae, la suba de la tarifa eléctrica alcanzaría un total de 58,1%, ya que al incremento del 39,2% que autorizó en enero pasado el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se añadirá un aumento del 18,9% que el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (EDELAP, EDEN, EDEA y EDES) y a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.