Más allá de dejar en claro que no pertenecen a ese sector gremialista, el secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia remarcó la preocupación que les general “los cruces entre los diferentes dirigentes sindicales”.
En medio del conflicto entre el Gobierno y un sector del sindicalismo, entre otras cuestiones se están definiendo las paritarias y la marcha del 22 convocada por el gremio de Camioneros, el secretario General Unión Ferroviaria Sergio Sasia se desprendió de la CGT y afirmó que “no vamos a acompañar la convocatoria sectorial”.
De igual modo, aclaró que no están ajenos a la situación y “vemos con preocupación los cruces que se están dando entre los distintos dirigentes sindicales”. “Nos hace mal a todos”, destacó en declaraciones a Quorum Propio por FM Milenium.
Haciendo un mea culpa de la disparidad, Sasia sostuvo que “necesitamos trabajar fuertemente para lograr una unidad real de todo el movimiento obrero” para así lograr fortalecer “los intereses del mundo del trabajador”. Y agregó: “Nos falta puerta a dentro debatir un proyecto real de país con propuestas claras”.
Respecto a la discusión de las paritarias, el secretario de Unión Ferroviaria remarcó que en estos días cerrarán “las diferencias que tenemos del año pasado que anda cerca de un punto y medio”.
Además, sobre las de este año, dijo que se pasó a un cuarto intermedio para analizar el esquema en que “vislumbramos que sea trimestral, o a lo sumo cuatrimestral, con un anticipo a cuenta para ver cómo es avance de la economía y la inflación”. La próxima audiencia será “antes de fin de mes”.
Por otro lado, remarcó que desde la Unión Ferroviaria se presentó un proyecto de Ley para debatir sobre el fortalecimiento de la industria nacional ferroviaria y que paralelamente a eso “estamos en plena renovación de los convenios colectivos de trabajos. Soy de los que piensan que hay que adaptarlos a las nuevas tecnologías”.
Por último, haciendo una reflexión de cómo se dará el futuro entre la CGT con las diferencias que están atravesando enfatizó en tener que “ser capaces de dejar las diferencias de lado y priorizar los intereses de los trabajadores y la Argentina”.