En un paper que se publicó este viernes, se mostraron resultados prometedores de la vacuna británica ante la variante que tiene su origen en el Reino Unido.
La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia en torno al 75% contra la variante del coronavirus que se desarrolló en el Reino Unido, denominado B.1.1.7, que tiene un alto índice de contagio y que fue motivo para que se cerrara nuevamente el país. La efectividad que mostró ante las cepas anteriores era del 84% con dos dosis.
La investigación fue publicada en un paper no revisado por pares, donde se detallan los análisis y también muestra que la vacuna da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral, lo que se podría decir que es equivalente a una menor transmisión de la enfermedad.
Según The Guardian, un estudio de Oxford reveló que la aplicación de una sola dosis tiene una eficacia del 76% entre los 22 y 90 días de su aplicación. El gobierno británica había retrasado la segunda dosis para lograr vacunar a una mayor cantidad de personas, por lo que es una noticia positiva. La vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene proyecciones de llegar al país en el primer semestre 2021 y ante la posible segunda ola que se avecina, son muy buenas noticias.