El ex ministro de Hacienda dijo que la información que se brinda sobre las reservas de la entidad es «oscura».
El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre sobre la escasez de reservas que mantiene el Banco Central y acusó al gobierno de Alberto Fernández de dar “información oscura” sobre la situación de la entidad.
“Le dejé de prestar atención a la variación de reservas porque se está dando información oscura sobre las reservas”, denunció el economista y agregó en ese sentido: “Hay mucho humo en el gobierno, tanto que a veces se marean ellos mismos”.
Además, el ex titular de Economía de la Provincia de Buenos Aires remarcó que “hace cuatro años que la Argentina no tiene crédito”.
“Hay que mostrar un cambio de régimen radical. Consiste en no gastar más de lo que ingresa, la maquinita y no se puede vivir aislados del mundo”, destacó.
También, Lacunza hizo hincapié en el dato de inflación de junio que brindará el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) el próximo 14 de julio. “La inflación está corriendo a 150% anualizado. Este mes va a estar alrededor de 7%. Es todo lo mismo. Me preocupa el grado de despiste que tienen. No tienen conciencia”.
Por último dijo que “la Argentina tiene un futuro promisorio, en dos años podemos ser un país totalmente distinto”.