El ex ministro de Hacienda sostuvo que el Gobierno «no está funcionando», luego de la última corrida cambiaria de la última semana.
El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza cruzó al precandidato presidencial Javier Milei, luego de decir que en una eventual gestión aplicará “garrotazos” y “ajustazos” para reducir la inflación galopante de la Argentina.
“Los garrotazos no llevan a nada, son eslóganes radiales y televisivos y que son chistosos”, cargó en declaraciones con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
Además, el ex funcionario de Mauricio Macri opinó sobre la corrida cambiaria que sufrió el país en la última semana, donde el dólar blue pasó de $400 a $432. “El Gobierno no está funcionando. Nunca las corridas se deben a rumores infundados. Tenemos problemas reales. Aceleró la inestabilidad cambiaria y financiera”.
Y continuó: “Estos ocho meses serán complicados. Desde el año pasado hay una nivel de inflación altísimo. En la actualidad aumentó todo. Tenemos un 140% de inflación anualizada. Cuando te pasas tres años dándole a la maquinita o usando el Banco Central te pasa esto”.
“El Gobierno evitará una devaluación dependiendo lo que haga. Si mete abajo de la alfombra los problemas estaremos complicados”, agregó.
Por otro lado, el ex titular de Economía en Provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la “herencia” que dejará el Frente de Todos a la siguiente administración y recordó la del 2015. “Recibiremos la herencia más complicada. En 2015 era complicada y en la actualidad peor porque está todo duplicado. Exigirá tener un programa más fino y rápido”.