El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos estimó que “la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres. Por el mismo efecto, 40 mil personas más caerán en la indigencia».
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, sostuvo hoy que «la devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas».
Lammens realizó esta tarde un análisis acerca de cómo la crisis económica afectará a la Ciudad de Buenos Aires y señaló que «se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019».
Indicó que «con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86 mil nuevos pobres. Por el mismo efecto, 40 mil personas más caerán en la indigencia».
Al mismo tiempo remarcó que «la devaluación también afectará directamente a la clase media, ya que si para comprar un departamento en la Ciudad se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos».
«También habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos», advirtió el candidato. Aseveró que «el presupuesto público se ajustará» y que el Gobierno «deberá desembolsar $5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019».
Finalmente puntualizó: «Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto».