La edad tope para adquirirlo es hasta 35 años y se debe tener un ahorro de $60.000.
Para principios del mes de octubre, el Gobierno anunciará el lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios Procrear que beneficiará a los jóvenes de entre 18 a 35 años.
La nueva línea que está a cargo del Ministerio del Interior comandado por Rogelio Frigerio, se llamará Procrear Ahorro Joven, está a destinada a personas contrabajo en blanco o negro y monotributistas, siempre que no superen la edad tope.
La fecha para la inscripción será entre el 2 de octubre y el 15 de noviembre y se podrá hacer exclusivamente a través de la página web de www.argentina.gob.ar/procrear y los pre seleccionados serán notificados vía correo electrónico.
Con el préstamo que se otorgará, se podrán comprar viviendas de hasta $1.200.000 y podrán solicitarlo los jóvenes con ingresos mensuales de entre 2 y 4 salarios mínimos. Puede ser trabajadores formales o informales y monotributistas que tengan antigüedad de un año en la categoría que les corresponda.
Quienes soliciten el plan ya no deberán aportar inicialmente un ahorro familiar por el 10% de la propiedad como se solicitaba antiguamente, sino que deberán tener un ahorro previo de al menos $60.000 (un plazo fijo UVA) durante 12 meses, que representa el 5% del valor máximo del inmueble a comprar.
Los beneficiarios que cumplan con el requisito solicitado recibirán un subsidio de $200.000 y un crédito UVA a 30 años que será por $940.00 y deberán pagar una cuota incial de $5500.