Afirmó que el Gobierno seguirá «actuando así» porque «no puede ser» que los trabajadores del subte «tomen a la gente de rehén»
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó el accionar de la Policía durante el paro de subtes de este martes en tanto que calificó la protestas de los metrodelegados como «ilegal» ya que «no son un gremio oficial» y porque «cortar el transporte público es un delito». Además, ratificó que seguirán «actuando así» en este tipo de manifestaciones.
«Una cosa es hacer una huelga y otra cosa es cortar el servicio; ellos no sólo no fueron a trabajar, se metieron en la vías para que aquellos que querían trabajar no pudieran hacerlo«, consideró el mandatario y anunció que se les aplicarán sanciones y se les descontará el día a quienes realizaron huelga.
En la misma línea, afirmó luego de que los efectivos detuvieran a 16 trabajadores del subte – entre ellos, el líder del gremio, Néstor Segovia, que a última hora fue liberado – que el Gobierno seguirá «actuando así». «No puede ser que tomen a la gente de rehén», deslizó.
Y agregó: «No hay dudas de que cortar el transporte pública es un delito. Había gente que quería manejar los vagones y estos tipos no los dejaban, por eso actuó la Policía con firmeza, los sacó y los arrestó».
Asimismo, insistió en que «el paro está fuera de la ley porque el gremio de los metrodelegados es ilegal», en tanto que se basó en el fallo de la Corte Suprema que determinó que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no tiene personería jurídica por lo que el Ejecutivo porteño puede descontar los días de huelga y también despedirlos.