Aseguró que «la gente quiere vivir en un país normal» sin amenazas
En el marco de la inauguración de las reformas en Plaza de Mayo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de «patotero» a Pablo Moyano por «amenazar con parar el país» al ser consultado por las rejas que se colocaron en la plaza que es escenario emblemático de protestas sociales.
Ante la pregunta por el posible paro que anunció el secretario general de Camioneros, el mandatario de la Ciudad consideró que la medida «es una prepotencia» y una «bravuconada más» de las que tiene acostumbrados al Gobierno.
«La Argentina no quiere eso, este no es el país de la amenaza y de los patoteros. La gente quiere vivir en un país normal, sin patoteros como Moyano que amenaza con parar al país, no al Gobierno. Esa argentina quedó en el pasado», deslizó Larreta.
En medio de una conferencia de prensa que brindaron los metrodelegados Moyano aseguró que rechazaría «los aprietes» que los empresarios reciban por parte del ministerio de Trabajo para firmar los acuerdos paritarios por un 15%, ya que su gremio pide un 27% de aumento salarial, y apuntó a imitar el paro de camioneros en Brasil.
«Si el Gobierno no acepta esta petición se tomarán las medidas que sean necesarias«, aseveró. Camioneros tiene en sus planes cortas rutas como principal medida. En Brasil, se bloquearon 556 rutas en 24 de los 27 estados brasileños.
En el caso del país vecino, los camioneros quieren que el gobierno de Michele Temer introduzca una regla más estable para determinar el precio del combustible que, según ellos, hoy es inviable ya que aumentó un 50% en el último año por los movimientos en el mercado internacional del petróleo.
Las remodelaciones en Plaza de Mayo costaron casi 44 millones de pesos. El objetivo fue «recuperar el espacio como plaza cívica» y para ello se acondicionaron las veredas y se enrejaron monumentos y jardines.