El Jefe de Gobierno porteño sostuvo que la vicepresidenta «tiene una responsabilidad como dirigente y lo que debería hacer es bajar los decibeles y pedirle a la gente que haya paz».
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a arremeter contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que “cada vez que habla alimenta los odios, las divisiones y las agresiones”, en referencia a los dichos en su discurso en contra de funcionarios de la oposición
Además, la tensión fue en aumento este martes cuando la ex mandatariapropuso “replantear” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, Larreta volvió a defender a la acción de los efectivos: «Los manifestantes kirchneristas buscan provocar todo el tiempo a la Policía». Y aseguró que Cristina “alimenta esas situaciones muchas veces con sus declaraciones».
«Tiene una responsabilidad como dirigente y lo que debería hacer es bajar los decibeles y pedirle a la gente que haya paz. No tiene que escalar la violencia«, manifestó en una entrevista con TN.
Por otra parte, Larreta le respondió a Patricia Bullrich en medio de la interna opositora por el operativo para contener las manifestaciones frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. “A mi me toca gobernar, no es lo mismo el que opina de afuera”, dijo el jefe de Gobierno porteño.
En tanto, este martes, durante un almuerzo, el partido intentó dar por terminado el conflicto abierto entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, pero la tensión sigue alta.
Sobre el diálogo con el Presidente Alberto Fernández, el alcalde de CABA explicó: «No hablamos hace más de un año. No hay mucho que tengamos que hablar. Mis últimas conversaciones con él no llevaron a nada. Tuve una fuerte discusión y me planté cuando quiso cerrar los colegios de la Ciudad. Esa fue una diferencia insalvable».
Finalmente sobre una posible candidatura futura, el funcionario evitó confirmarla: “Yo voy a ser parte del equipo que va a transformar la argentina. Los roles particulares los veremos en su momento. No es momento para las disputas políticas, por eso yo no me engancho en estas cosas”.