El jefe de Gobierno porteño acusó a la gestión de Alberto Fernández de no tener un plan definido. Sus dichos llegan luego de que el dólar «blue» alcanzó un nuevo récord de $423 y la inflación de marzo registrara un 7,7%.
El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le pegó con dureza al Gobierno de Alberto Fernández al que culpabilizó de la escala del dólar paralelo y el elevado registro inflacionario de marzo. «Es un infierno, no se puede vivir más así», precisó en un acto en el que anunció la gratuidad de 80 trámites en la Ciudad.
«El problema con el dólar, la inestabilidad y la inflación no surgió esta semana. Teníamos 100% de inflación la semana pasada», destacó el referente del PRO y agregó: «Este Gobierno no la pega, no tiene rumbo, no dice a dónde vamos».
Asimismo, calificó de «dramática» la realidad económica, y subrayó que la inflación «le come el bolsillo a la sociedad».
“No sabes cuál es, es un infierno, parche tras parche. Los argentinos no saben cuánta plata llevar al supermercado el fin de semana porque te quedás corto con lo del fin de semana pasado, no sabes si podés pagar el alquiler. Es un drama, no se puede vivir más así”, sentenció.
Larreta se mostró junto al precandidato a la jefatura de gobierno porteño Jorge Macri y dejó una frase para calmar las aguas en Juntos por el Cambio: «Tenemos que trabajar para tener un candidato único en la Ciudad».
La interna de la coalición opositora está marcada por las intenciones de tres funcionarios de la gestión que quieren sucederlo en la gobernación: el ministro de Salud, Fernán Quirós; la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña y el mismísimo Jorge Macri.