Bajo el lema «sin educación no hay plan», el jefe de gobierno anunció la quita de ayudas sociales a aquellas familias que no envíen a sus hijos a la escuela.
Mediante una conferencia de prensa bajo el lema «Sin educación no hay plan», el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta anunció la quita de 1445 ayudas sociales a familias que no mandan a sus hijos a las escuelas.
«La educación brinda libertad para elegir en la vida, la forma de salir adelante es una sola: la educación», comenzó.
«En Argentina estamos lejos de poder garantizarle a todos los chicos del país la posibilidad de educarse», aclaró y continuó: «Queremos los chicos en las aulas y desde la pandemia sabemos que el presentismo empeoró, que hay chicos que no van a la escuela».
«Tenemos iniciativas para mejorar el presentismo, está la responsabilidad de los padres, pero también la responsabilidad del Estado», esbozó.
Y agregó: «Antes para ser alumno alcanzaba con presentar un certificado una sola vez, eso cambió, hay controles bimestrales y los chicos tienen que tener el 85% de asistencia».
«Esto nos permite seguir de cerca cada caso, cuando sabemos que no cumplen el presentismo nos comunicamos con las familias y les damos un plazo de tres meses para que recuperen la regularidad y si no se cumple se les quita el beneficio de los planes sociales que brinda la ciudad», subrayó Larreta.
«El 92% de los padres que cumple con los requisitos del plan, sigue recibiendo el beneficio», enfatizó. «Hay un 8% que no está mandando a sus chicos a la escuela, pero cuando sus hijos recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan», detalló.
«Vamos a transformar la educación si los argentinos me eligen como presidente, vamos a recuperar la educación pública en Argentina», cerró.
El alcalde porteño estuvo acompañado de la ministra de Educación Soledad Acuña y el titular del Gabinete Felipe Miguel.