El jefe de gobierno porteño criticó el accionar de jueces que firman excarcelaciones en medio de la pandemia del coronavirus.
Pese a que desde casa de Gobierno niegan un plan de liberación generalizada de presos, el presidente Alberto Fernández respaldó la iniciativa de otorgarle la prisión domiciliaria a detenidos comunes que estén en condición de riesgo frente al Covid-19 o quienes estén por cumplir la pena. La razón es evitar un colapso sanitario en las cárceles, pero a costo de poner en riesgo nuevamente a la sociedad. El reclamo crece día a día, al igual que las excarcelaciones.
“Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”, planteó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios.
“Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones así, es indignante”, criticó el mandatario porteño.
En ese marco, sostuvo: «Pero nos encontramos con situaciones como por ejemplo la de ayer, que engancharon a una persona en Almagro que había salido el día anterior, y al día siguiente estaba robando».
«La policía lo agarró y el tipo le dijo: ‘bueno, no importa, total mañana vuelvo a salir’. Esa es la actitud; realmente es indignante este caso y muchos otros», cuestionó el funcionario de CABA.
Por otro parte, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó que Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como los registrados en Europa o Estados Unidos “porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”.
En esa línea Larreta alertó a los porteños a “seguir acompañando” las medidas de prevención para “reducir el impacto”, porque -aseguró- “viendo la experiencia de otras ciudades, el aumento de los casos va a llegar”.