En medio de los rumores sobre una posible alianza con el candidato de Unión por la Patria, el jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que está «convencido» y trabajará para que la representante de JxC «sea presidenta».
El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, negó un posible acercamiento con el equipo del aspirante oficialista Sergio Massa y volvió a respaldar a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
«Es mentira, yo no hablé con nadie, (…) estamos acostumbrados a que el Gobierno tire este tipo de mentiras, pero lo desmiento categóricamente».
Además, aseguró: «Estoy convencido y voy a trabajar para que gane Juntos por el Cambio. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Patricia Bullrich sea presidenta».
Durante el programa de Carlos Pagni en La Nación Más, Larreta se refirió el lunes por la noche a la posibilidad de que sus votantes decidan elegir a Sergio Massa o Javier Milei por encima de Patricia Bullrich: «No creo en las posiciones extremas, no creo en los fanatismos. Creo en la democracia. Al que me votó, le digo que vote a Juntos por el Cambio y que dentro del partido, voy a dar las discusiones por las medidas que me votó».
Por otra parte, el integrante del PRO a cargo del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre se distanció de la posición del expresidente Mauricio Macri -quien jugó subrepticiamente en favor de su exministra de Seguridad en la campaña hacia las PASO y luego coqueteó con Milei tras su victoria en las primarias- y señaló que entendió que el triunfo del líder de La Libertad Avanza fue por un «voto angustia» y que lo vio «reflejado en las calles».
A la hora de hacer un balance sobre su gestión en la capital argentina, Larreta resaltó: «Dejo un gran orgullo, la Ciudad que todo ve y valora. Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia, tenemos la tasa de delito más baja de la historia, bajamos los femicidios a la mitad, completamos las obras de inundaciones, van 3 años seguidos con 192 días de clases».
El precandidato, que dijo estar ahora dispuesto a «hacer todo lo que sea posible» para que Bullrich llegue a la Presidencia de la Nación manifestó su inquietud por la economía nacional y reconoció estar “preocupado” por la tasa inflacionaria: «Todo es parche tras parche, la situación actual es dramática. Así como veo que la Argentina tiene una oportunidad enorme en el futuro de cara al mundo, la situación de hoy es una pesadilla».