El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo que «es muy complejo y requiere un trabajo complicado, hay que trabajar y trabajar mucho».
Horacio Rodríguez Larreta se mostró confiado de cara a las eleciones y aseguró: “Estoy convencido que vamos a ganar”. Además, sostuvo que “lo que importa es el apoyo de la gente, no de los dirigentes. Las personas son las que vota en las PASO”.
En diálogo con Ahora Con Vos (Radio Con Vos 89.9), el precandidato a presidente reconoció que “no hay soluciones mágicas” para resolver los problemas del país. “Eso no existe. Sacar a la Argentina adelante es muy complejo y requiere un trabajo complicado que no se puede explicar en una nota en radio. No es un país para iluminados. Hay que trabajar y trabajar. Hay que hacer un plan de desarrollo integral”, advirtió al respecto.
Por otra parte, defendió su decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Tomé una decisión cumpliendo con la ley. El código electoral de la Ciudad lo pueden corroborar todos con un click y casi todos los legisladores la votaron y la aprobaron”, manifestó.
A raíz de ese anuncio, rápidamente Mauricio Macri fue uno de los que salió al cruce y afirmó que el jefe de Gobierno de Capital Federal lo “había decepcionado”. A pesar de estas declaraciones del expresidente, Rodríguez Larreta subrayó que “no hay ningún riesgo de ruptura en la relación” entre ambos.
Pensando en las elecciones, sostuvo que no hace especulaciones. Además agregó: “Se necesita bajar la inflación y más seguridad. La gente que nos escucha va al supermercado y no sabe cuanta plata va a gastar. Los comerciantes reponen más caro de lo que vendieron y pierden plata”.
En caso de ser presidente, señaló que es importante exportar más. Sin embargo, “para exportar más hay que producir más. Sino, vamos a seguir teniendo problemas con el cambio”.
Otro de los temas que tocó fue el del crítico presente que atraviesa Independiente. “Hemos vivido la situación de Independiente (él reconocido hincha de Racing) y salimos adelante. A pesar de la rivalidad, los respeto mucho y ojalá salgan adelante lo antes posible. Cuando Racing fue a la quiebra, se armó un grupo de hinchas que puso el hombro y el club salió adelante. Salimos campeones varias veces después de esa crisis. Es algo emocionante”, reflexionó.
Por último, enfatizó la necesidad de “derogar ya” la Ley de alquileres y criticó el hecho de que pidan una “garantía real”. Al respecto, sostuvo que “es paradójico porque, si tenes una vivienda ¿para qué vas a alquilar otra?”.