El jefe de Gobierno porteño aseguró que el mandatario buscará la reelección y que “no hay otro plan”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo referencia a los informes de los mercados de los Estados Unidos que recomiendan que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la funcionaria oficialista que mejor mide, sea candidata a Presidenta.
“El candidato a presidente es Mauricio Macri, no hay otro plan: nosotros decidimos en la Argentina, no en Wall Street“, sentenció tajante el mandatario de la Ciudad en diálogo con radio La Red.
A la hora de explicar la turbulencia en los mercados, Larreta consideró: “No soy un experto pero viene sucediendo desde hace varios meses que el dólar sube y baja, sube y baja, sube y baja… si uno lo mira respecto de hace siete u ocho meses, cuando se lanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dólar se ha mantenido relativamente estable en el largo plazo. Es más: la inflación ha sido mayor a lo que aumentó el dólar“.
El jefe de Gobierno también fue consultado sobre la posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner: “Estoy convencido de que la gran mayoría de los argentinos no quiere volver al pasado. En el camino que íbamos nos dirigíamos hacia Venezuela, más allá de que la expresidenta pueda tener una base de apoyo importante. Ahora bien, si esto genera dudas… la temperatura del dólar es importante“.
Larreta no es el primer funcionario en rechazar el “Plan V”: esta semana fue la propia Vidal quien negó la posibilidad de ir por la presidencia. “Cambiemos es el único espacio político que tiene un candidato a presidente definido, que es Macri, y una candidata a gobernadora por la Provincia“, aseveró la gobernadora bonaerense.
Por otra parte, se confirmó que las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires serán los mismos días que las nacionales. Si bien existió la posibilidad de cambiar la fecha, finamente no sucederá y este jueves se publicará de manera oficial todas las instancias de votación para elegir jefe de Gobierno porteño.
De este modo, las jornadas coincidirán con las nacionales: las PASO del 11 de agosto, las generales del 27 de octubre y el posible balotaje (tanto a nivel nacional como a nivel de la Ciudad) para el 24 de noviembre.