El jefe de Gobierno contó algunas de sus propuesta si llegara a ganar en los comicios de esta año y aseguró que terminará «con organizaciones sociales que lucran con la necesidad de los que menos tienen».
La carrera por la presidencia avanza día a día, en ese sentido todos los postulantes al hablar con los medios cuentan sus diferentes propuestas si llegaran a ganar las elecciones.
Dentro de ese marco, el precandidato de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta afirmó que en caso de conseguir la victoria en los comicios terminará con «la intermediación de los planes sociales».
«Yo me comprometo acá que si me eligen Presidente, el día uno, el 10 de diciembre, termino con la intermediación de los planes sociales. Termino con organizaciones sociales que lucran con la necesidad de los que menos tienen», dijo.
Asimismo, explicó: «Los beneficiarios deberán asistir a cursos de formación laboral de acuerdo a sus intereses y conocimientos para fortalecer capacidades».
«La Ciudad les acercará ofertas de empleo para que puedan integrarse al mercado formal y así generar más ingresos y autonomía». agregó.
«La primera es la capacitación, la formación. Vamos a ofrecer cursos orientados a las demandas actuales y concretas del mundo laboral. Será obligatorio y tendrán que cumplir, como mínimo, 40 horas de capacitación por año. El que no lo cumple, pierde el programa», sentenció.
En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires se comprometió en avanzar con una reforma laboral si obtiene la victoria en las votaciones. “Tenemos que actualizar y modernizar el sistema laboral en Argentina, empezando por terminar con la famosa industria del juicio laboral”.
Y sumó: «Hace 12 años que no crece el empleo formal privado” porque “los que tiene que tomar trabajadores tienen pánico de caer en un juicio laboral».
«A una pyme de 10 trabajadores un juicio laborar le voltea la pyme y se quedan las 10 personas sin trabajo», señaló.
Por último hizo alusión a la interna que prevalece dentro de la oposición en CABA. «En Capital se pueden presentar los que quieran, todos tiene derechos a hacerlo».
«Yo dije siempre que deberíamos trabajar, tender a unificar las candidaturas, pero de acá al cierre de listas se pueden presentar los que quieran, nuevos, los que ya están en carrera, otros. Pero para mi hoy ese no es el tema. El tema hoy es la angustia de millones de argentinos que no llegan a fin de mes», concluyó.