De un total de 450 camas hay 323 camas ocupadas en los hospitales estatales, según el último informe epidemiológico difundido por el Gobierno de la Ciudad. Además, según confirmó Quirós, junto al sector privado, el sistema de salud “está por arriba del 95%”.
La segunda ola de coronavirus pegó fuerte al Área Metropolitana de Buenos Aires. En algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires ya la ocupación del sistema de salud es preocupante. Ahora, la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de camas ocupadas en terapia intensiva desde el comienzo de la pandemia.
El último informe epidemiológico de CABA estableció que hay un 71,7% de camas ocupadas en el sistema público. Las Unidades de Terapia Intensiva registraron que hay 323 camas ocupadas sobre un total de 450 en los hospitales estatales. Además, en las últimas horas se registraron 20 casos graves que requirieron de atención en unidades especiales.
De esta manera, la ocupación de camas con pacientes de COVID graves superó el récord registrado el pasado 13 de agosto con el 69%. Además, un dato que es llamativo, el promedio de edad de los internados es de 53 años.
En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció que la saturación del sistema sanitario de la Ciudad. El funcionario confirmó que el nivel de camas ocupadas entre el sistema público y privado “está por arriba del 95%”.