El Gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al presidente de la Cámara baja Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dispararon duramente contra el empresario por el sistema de contratación conocido como Participación Público-Privada.
En el marco del inicio de las obras de la Ruta Nacional 3 en Cañuelas, el gobernador Axel Kicillof, junto al presidente de la Cámara baja Sergio Massa, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dispararon duramente contra el macrismo por el sistema de contratación conocido como Participación Público-Privada (PPP).
«Era diputado nacional cuando con bombos y platillos presentaron el sistema de las PPP: las PPP quedarán en la historia como una de las más grandes estafas y fiascos más grandes del macrismo. Y miren que hay para hacer dulce», señaló el mandatario provincial.
En ese sentido, aseguró que «votar las PPP, era votar que la obra pública no iba a hacerla más el Estado, ¿por qué? Porque se endeudaron hasta la manija, fugaron toda la guita, se quedaron presupuesto y llegó el FMI que les impuso un ajuste, entonces se tuvieron que quedar sin obras. Entonces, inventaron este instrumento de marketing».
Y cerró: «Privatizar, extranjerizar y endeudar al país. La síntesis perfecta de lo que el macrismo hizo en la Argentina y lo que Vidal hizo en la provincia: humo, endeudamiento, fuga y extranjerización».
Por su lado, el titular de la cámara de Diputados de la Nación, afirmó que «las PPP tenían dos objetivos: uno es el negocio financiero, porque hay dos modelos de país en pugna: el de desarrollo productivo -federal- que apuesta a la producción nacional y el otro un modelo de concentración de la riqueza que tiene un anclaje en los negocios financieros».
«De cada peso, 40 centavos iban para los bancos, 10% costo de administración y 50% era la obra. La mitad era trabajo y producción, mientras que la otra ganancia de cuatro vivos. Esto se hacía porque esto nace en un momento espacial de la Argentina, que lo marcó Axel, que fue la llegada del FMI», agregó.
Y concluyó: «Lo que hicieron fue ajustar la economía en la obra pública por el FMI. Que distintos. Nosotros cerramos un acuerdo con el FMI y estamos poniendo en pie más obra pública que nunca. Eso tiene que ver con fijar prioridades».
Finalmente, el ministro de Obras Públicas, expresó: «Recibimos un Estado que estaba colonizado, tomado. Se sabe que cuando la derecha hizo más daño fue hizo a través del Estado colonizado y tomado. Esta obra define los próximos 30 años de esta región. El primer paso de un corredor. Poniendo en marcha una máquina que el macrismo había dejado casi fundida».