Tristeza total, a primera hora de este viernes se conoció la triste noticia de la muerte de Carlitos Balá a los 97 años, el animador infantil con el que crecieron varias generaciones y que, sin duda, marcó toda una época en la cultural popular argentina. El
humorista y animador infantil había sido internado durante la tarde del jueves en el Sanatorio Güemes a causa de una abrupta descompensación.
Claro que luego se abriría paso en su carrera solista convirtiéndose en una verdadera institución humorística infantil, que marcó toda una época de la mano de sus personajes y frases que lo identificaban, convirtiéndose en muletillas de uso corriente entre grande y chicos.
Quién no dijo alguna vez «¿Qué gusto tiene la sal?», o «Sumbudrule» mientras hacía el gesto sobre la cabeza de otro. Otra palabra identificatoria de Carlitos Balá es el famoso «Chupetómetro», aquel contenedor en el que los chicos dejaban su chupete en sus shows despidiéndose así de aquel compañero inseparable de los primeros meses de vida. En tanto, «Un gestito de idea», uniendo el dedo pulgar con el índice en señal de que todo está bien, es otra de las icónicas frases del actor.
Por último, el famoso «Angueto quedate quieto», aquella mascota imaginaria que llevaba con una rígida correa y que hasta tuvo su canción, quedará en el inconsciente colectivo de todos a la hora de pedirle de manera amable a una criatura revoltosa que baje los decibeles.
El humorista y actor Carlitos Balá murió a los 97 años este viernes 23 de septiembre de 2022 en el Sanatorio Güemes, confirmó su familia. El artista había sido internado anoche en tras sufrir algunos mareos.
«Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien», afirmó anoche su representante, Maximiliano Marbuk.
Por su parte, su nieta Laura Gelfi emitió un desgarrador mensaje: “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo a Teleshow con tristeza sobre la partida de su abuelo.